Aprender sobre la creatividad

Antes  de comenzar esta sección, el deseo de Brand#me! es orientar sobre las buenas relaciones entre los clientes y los creativos, pero para eso es muy importante entender qué es la creatividad y como darle valor a la misma.

¿Qué es Creatividad?

Desde el nacimiento de la raza humana, el hombre vino provisto de la capacidad de modificar su entorno y desarrollar habilidades que no poseían el resto de los seres vivos, lo que les permitió poderse defender de los cambios ambientales y de los depredadores utilizando la creatividad. Esta capacidad le proporcionó la facilidad de desarrollar instrumentos adaptados ayudarle en las diferentes labores de su actividad diarias, bien podrían ser domésticas o en la caza. Gracias a la creatividad, el hombre pudo evolucionar y supo como defenderse y resolver las necesidades básicas utilizando solo el poder de su mente.

Habiendo resaltado que la creatividad es una capacidad encontrada en la mente humana que le permitió generar nuevas ideas o conceptos esenciales para su evolución, también es necesario decir que el concepto no solo es un sinónimo de un pensamiento original. A lo largo de la historia se puede observar como estos “pensamientos originales” se han ido modificando para dar un giro a los conceptos o inventos ya establecidos, a ese habilidad también se le conoce como “imaginación conductiva” que no es impulsada por otra cosa que no sea la necesidad de resolver problemas de manera original.

Esta creatividad se desarrolla de manera más sencilla en algunas personas, las cuales tienen como característica principal una capacidad de pensamiento divergente que desemboca en otra habilidad de la cognición humana conocida como imaginación, mal llamada imaginación hiperactiva. Si bien es cierto que todos los humanos son creativos por naturaleza no todos tienen la habilidad del pensamiento divergente o imaginación. Sin embargo, no es mal de morir, siempre se puede aumentar esas habilidades.

La persona de pensamiento divergente o persona creativa, tiene una personalidad y un carácter por fuera de los parámetros de conducta social habitual, cosa que a lo largo de su desarrollo les permiten generar una cantidad infinita de soluciones ante una situación en especifico que según sus niveles de autoconfianza, experiencias e imaginación son más o menos asertivas para la resolución de dicha situación.

Para comprender mejor el tema se recomienda ver el siguiente video:

Deja un comentario